5 ventajas de invertir en oro
octubre 13, 2020
0

Si estás pensando en invertir tu dinero pues tu objetivo es hacer que tus ahorros crezcan con el paso del tiempo y no pierdan valor, entonces debes de conocer los 5 beneficios que el oro te dará como instrumento de inversión.

  • Un activo ancestral: El uso del oro como moneda o activo es muy antiguo. Una gran cantidad de civilizaciones usaban al oro como un símbolo de estatus y riqueza, solo basta con ver cómo los conquistadores españoles se volvieron locos al ver la gran cantidad de oro que los Aztecas acumulaban en sus ciudades.
  • Sin impuestos: Si invertimos en oro físico, es decir, lingotes o monedas, podremos estar exentos del pago de impuesto, sobre todo del IVA. Esto supone un gran beneficio, ya que no tendrás que desembolsar 16% más de impuestos, lo que hará que tu inversión sea mucho más accesible.
  • No se devalúa por el gobierno: Uno de los miedos más comunes de los inversionistas es que, por acción del gobierno, sus divisas pierdan valor al devaluarse por decreto. Afortunadamente el oro no se puede devaluar por acción del gobierno, por lo que este conservará su valor.
  • Refugio para inversionistas: En tiempos de crisis, el oro es de los activos que no solo mantienen su valor, también llegan a subir. Esto debido a que el oro es muy estable y resistente a las adversidades, por lo que muchas personas buscan en su este metal precioso un vehículo para mantener su dinero seguro.
  • El incremento de valor: Además, el oro es de los activos que más valor suelen adquirir con el paso del tiempo. Por ejemplo, las acciones suelen presentar picos de valor y también caídas en su precio, el oro no es así, este tiene un crecimiento sostenido casi sin caídas repentinas.

Si bien el oro es de los activos más caros para la inversión, hoy en día es mucho más sencillo invertir en este metal. Puedes comprar monedas, lingotes y hasta joyas o invertir a través de broker o casas encargadas de la inversión en este activo.