5 razones por las que la digitalización de un negocio es importante
octubre 4, 2019
0
5 razones por las que la digitalización de un negocio es importante
Rate this post

Con la llegada de la era digital, algo que todo negocio debe hacer es digitalizarse, subirse a la tendencia tecnológica y aprovechar todos los beneficios. Si tú tienes un negocio, debes de conocer estas 5 razones por las que la digitalización de un negocio es importante.

  • La inmediatez de todo: Una de las principales razones por las que la digitalización debe llegar a tu negocio es la inmediatez de las cosas. Tener los archivos digitales y en la nube te permitirá acceder en todo momento a ellos sin importar la hora o la ubicación.
  • Menos costos: Si comparas el costo de mantener un almacén lleno de archivos, imprimir o contratar a quienes gestionen tu documentación con el tener todo digital dentro de un disco duro o una nube, verás que el mundo digital es mucho más barato y accesible.
  • Inversión mínima: Muchas personas creen que la digitalización es costosa cuando en realidad la inversión es mínima. Básicamente solo necesitarás de una computadora, acceso a internet, un escáner si quieres convertir archivos físicos a los digitales, así como una unidad de almacenamiento para guardar tus documentos.
  • Más seguridad: Un documento físico está sujeto a muchas condiciones, desde la lluvia hasta los ladrones, los documentos impresos corren mucho riesgo. En cambio, un documento digital puede estar más protegido pues si le colocas encriptado, contraseñas y más tendrás mucha más protección que si le pusieras solo llave al cajón de tus archivos.
  • Opciones para todos: Por si fuera poco, ahora existen opciones para todos pues podrás encontrar desde aplicaciones para escanear archivos desde tu celular hasta servicios de almacenamiento en la nube por 100 pesos al mes. De esta forma, no importa si eres una empresa pequeña, mediana o grande, siempre habrá una forma para ti.

Considera que el internet de las cosas, la era digital y la tecnología van avanzado a paso vertiginoso. De no subirte a la ola podrías terminar ahogado por ella, y en un mercado tan competido, ser cubierto por la ola es sinónimo de hundirse, ahogarse y morir.