5 razones para iniciar tu emprendimiento en un Coworking
octubre 31, 2019
0
5 razones para iniciar tu emprendimiento en un Coworking
Rate this post

Conocidos como Coworking, estos espacios ubicados en edificios, casas o espacios abiertos, es una de las tendencias más llamativas en el mundo del emprendimiento. Y es que un Coworking es como un ecosistema donde se reúnen todo tipo de profesionistas independientes, emprendedores y mucho más.

Esto hace que se den las condiciones perfectas para iniciar un emprendimiento gracias a todos los beneficios que este tipo de espacios poseen. Es por eso que hoy te presentaremos 5 razones por las que debes de considerar iniciar tu emprendimiento en un Coworking o espacio colaborativo.

  • Networking: Conocido como Networking, Relaciones Públicas o algún otro nombre similar. El poder conocer a muchas personas es uno de los principales beneficios de un Coworking ya que no solo podrás dar a conocer tu negocio, también podrás conocer a personas que podrían ayudarte a hacerlo crecer. Dicen que los contactos valen su peso en oro.
  • Promoción: Una buena forma de iniciar la promoción de tu emprendimiento es hacerlo con tu entorno cercano. Un Coworking no solo te da la oportunidad de promocionarte entre los asistentes al mismo, también puedes usar las redes del mismo Coworking para darte difusión.
  • Herramientas: Por lo regular, muchos Coworking suelen ofrecer talleres, conferencias, así como otros servicios a sus miembros. Aprovecha todo el conjunto de herramientas y conocimientos que suelen ofertar para aplicarlos a tu negocio. Si dan cursos sobre emprendimiento, ve, si dan sobre Marketing, ve, si dan sobre finanzas, ve.
  • Alianzas estratégicas: Muchos Coworking suelen tener alianzas estratégicas con empresas que nos puedan beneficiar. Por ejemplo, algunos Coworking poseen alianzas con proveedores de hosting de sitios web lo que puede ayudarnos a tener un sitio web sin gastar de más. Lo mismo sucede con otro tipo de servicios y productos.
  • El ambiente propia la creatividad: En el aire de un Coworking se respira algo muy distinto, algunos le llaman creatividad. Y es que el diseño de estos espacios está enfocado en el desarrollo de esta condición humana la cual, de encontrarse, puede ser el Santo Grial que nuestra empresa necesita.