5 consejos para montar una franquicia
octubre 22, 2020
0

Si estás pensando iniciar tu emprendimiento y montar una franquicia, sin duda debes de tomar en cuenta estos 5 consejos. Así, tu inversión estará asegurada, ya que podrás determinar con facilidad si adquirir una franquicia es para ti, o mejor te enfocas en algún otro negocio.

  • Evaluarte a ti mismo: Una franquicia puede ser un modelo de negocios bastante exigente, es por eso que te recomendamos hacer una introspección para averiguar cuáles son tus capacidades, habilidades y aptitudes para poder saber si con estas bastarán para librarla o, por el contrario, necesitarás de apoyo y más trabajo duro.
  • Conocer tu capacidad de inversión: No todas las franquicias exigen la misma inversión, ya que hay opciones que son económicas mientras que otras necesitan de millones de pesos. Debes de evaluar tu capacidad de inversión, es decir, cuánto dinero tienes para comprar una inversión y también para mantenerla en el corto plazo.
  • Investigar el nicho de mercado: Un error muy común es el abrir un negocio sin pensar en tus consumidores. Antes de abrir una empresa, debes de investigar el nicho de mercado para así conocer qué es lo que quieren y garantizar que tu franquicia pueda resolver sus necesidades.
  • Investigar a las franquicias: Antes de casarte con un proyecto, debes de investigarlo a profundidad, saber qué implica pedir una franquicia de dicha marca, qué debes de cumplir, cuáles son tus limitaciones y beneficios. La información te ayudará a tomar una decisión mucho más precisa.
  • Hablar con aquellos que ya tienen una franquicia: Dicen que la experiencia de un usuario habla más que mil textos. Te recomendamos platicar directamente con aquellos que tienen una franquicia de la marca que has elegido para así conocer más sobre su experiencia, lo cual te ayudará a tomar una mejor decisión.

Con todos estos consejos, buscar, adquirir y poner en marcha una franquicia puede ser mucho más sencillo, ya que cada uno de estos tips te permitirá tomar una mejor decisión. Esto reducirá el riesgo de fracaso y hará que el trabajo sea un poco más ligero, más inteligente.