5 consejos para evitar la fatiga laboral
noviembre 8, 2019
0
5 consejos para evitar la fatiga laboral
Rate this post

Uno de los fenómenos que más afectan a las empresas es la fatiga laboral. Esto debido a que un trabajador fatigado no solo rinde menos, es decir, pierde eficiencia, también suele desarrollar otro tipo de padecimientos o enfermedades que afectan su salud y bienestar.

Es por seo que las empresas ponen tanto empeño en buscar reducir la fatiga laboral. Ya sea que llegues aquí como trabajador, o como empresa, es mejor que conozcas estos consejos que tenemos para ti. Así podrás prevenir la fatiga laboral en tus trabajadores, o en ti mismo, fácilmente.

  • Descansos entre horas: Una de las formas más eficientes de evitar caer en la fatiga laboral es el darse pequeños descansos entre horas. Por ejemplo, por cada hora de trabajo lo ideal es darse 5 minutos de descanso, así la mente se mantendrá despejada evitando que se sobrecargue de trabajo.

 

  • Sal a caminar: Si estando en el trabajo tú o un trabajador se siente agotado o agobiado, lo mejor es salir a dar un paseo. Este punto puede hacer match con el anterior, y es que una caminata de 10 minutos no solo ayuda a despejarte, también oxigena tu cerebro y te ayuda a pensar mejor.

 

  • Organizarte: Organizarte puede ser una buena forma de evitar caer en la fatiga laboral por saturarte de trabajo. Un día antes, por ejemplo, determina cuáles son los pendientes para el siguiente día, jerarquízalos y así concéntrate en lo importante. Este método suele ser usado por los grandes empresarios.

 

  • Controla el ritmo de trabajo: Como sucede con un coche, debemos de saber cuándo acelerar y cuando frenar, cuando ir rápido y presionar al motor y cuando ir despacio y dejarlo descansar. Si el ritmo de trabajo es intenso, corresponde con la misma intensidad, si es relajado, llévatela con calma.

 

  • Mejora tu espacio de trabajo: El ambiente externo puede fomentar el desarrollo de la fatiga laboral. Mejorar puntos como la iluminación, la decoración y hasta los colores pueden hacer que la fatiga laboral se reduzca de forma significativa lo que te traerá una serie de beneficios importantes mejorando tu eficiencia y salud.