5 consejos para aprovechar el mes del testamento
septiembre 2, 2019
0
5 consejos para aprovechar el mes del testamento
Rate this post

El mes del testamento, celebrado en septiembre, es un periodo especial en el que gobierno otorga promociones y facilidades para realizar este trámite. Esto con la finalidad de hacer que las personas hereden bienes y no problemas. Si quieres aprovechar el mes del testamento, aquí te contamos 5 consejos para qué lo hagas.

  • Verifica las fechas: El primer consejo que podemos darte es qué, antes que nada, verifiques cuáles son las fechas que abarcarán el mes del testamento. Normalmente suele ser del primer al último día de septiembre, aunque esto puede depender de cada estado.
  • Verifica los notarios participantes: Otro consejo que seguramente te ayudará es el verificar los notarios participantes en dicho programa. Según el gobierno, este es nacional por lo que todos participan, aunque siempre es bueno verificar directamente con la Notaría para así evitar cualquier sorpresa inesperada o cualquier cambio no mencionado.
  • Ordena tu documentación: Si vas a ir solo o acompañarás a alguien, antes de acudir a la notaría lo mejor es poner todo en orden. Y es que para tramitar un testamento es necesario presentar ciertos documentos. Infórmate sobre cuáles necesitarás y verifica que los tienes todos, actualizados y en orden para así evitar perder el tiempo.
  • Crea un bosquejo de tu testamento: Si bien no somos notarios, crear un bosquejo de tu testamento, qué le tocará a quién, puede ser de gran utilidad. Así ya sabrás que expresarle al notario, cómo quieres acomodar todo y que le tocará a quién. De esta forma ahorrarás mucho tiempo en el trámite.
  • Infórmate un poco: Por último, informarte un poco sobre lo que es el testamento puede ayudarte a entender mejor esta figura legal para proteger herencias y patrimonios. Informarse es muy fácil, puedes hacerlo incluso vía internet o hablando con un abogado.

Aprovecha el mes del testamento y evita heredar problemas. El testamento te ayudará a garantizar que todo se quede como lo deseabas. Además, lo mejor será que no tendrás que pagar el costo de este trámite notariado pues el mes del testamento, de aprovecharse bien, garantizará que obtengas tu testamento a un precio mucho menor y sin tantos problemas.